De claroscuros fue calificado el primer informe de gobierno por algunos alcaldes de Tlaxcala, pues a pesar de las cifras “amigables” que ofreció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, coincidieron en que aún hay pendientes con las alcaldías.
Después del primer informe que ofreció el tabasqueño en Palacio Nacional, la mañana de ayer, las reacciones por parte de los presidentes municipales fueron inmediatas al señalar que a meses de su administración se ha avanzado muy poco en diversos rubros.
Por su lado, el alcalde de Totolac y presidente de los alcaldes perredistas de Tlaxcala, Giovanni Pérez Briones destacó que los datos ofrecidos
aun no son palpables para ciertos sectores de la población, pues hablan de mejoras continuas cunado aún no se perciben y hay mucho rumor volátil en cuanto al tema de la recesión.
DEBE PASAR MÁS TIEMPO PARA OBSERVAR CAMBIOS
Agregó que las constantes comparaciones que hizo el mandatario, de su administración con la de los presidentes anteriores, “considero que es muy temprano para hacerlas, debería pasar más tiempo para que se pudiera observar los cambios de los que habla”.
Luego, aseguró que como ciudadano y como empresario,deseo que le vaya bien a México, pues la inestabilidad económica y social en el país siempre afecta, así que considero necesario que sume y no reste.
Lamentó que las políticas públicas del presidente se encuentren centralizadas, pues a las administraciones municipales les complica esa situación.
Mientras que el presidente municipal de Nopalucan, Jaime Herrera Vara destacó que después de escuchar el informe, algunas situaciones son importantes a destacar, como la reducción del huachicol, las becas a los estudiantes y las bajas en el estado mayor presidencial que al final justifica un ahorro. Eso sí, el munícipe aceptó que la historia contemporánea dan cuenta de que estamos viviendo una nueva realidad política y social, lo cual es llamada la cuarta transformación y nosotros como sociedad y gobierno debemos sumarnos a ello.
Luego, precisó que en general es aceptable, aunque hay algunas cosas inconclusas y con falta de certeza, como la disminución al presupuesto a la salud, por lo que algunas cosas se aplauden y otras que se deben seguir trabajando.
En el caso del alcalde de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo resaltó que el gobierno en turno ha apoyado los sectores sociales y más desprotegidos, pero existe una gran deuda para los municipios.
- El domingo pasado, Andrés Manuel López Obrador ofreció su Primer Informe de Gobierno en Palacio Nacional; asistieron alrededor de 500 invitados
Te puede interesar: