Fue niña el primer nacimiento de 2021 en Tlaxcala 

El Hospital de la Mujer atendió al primer nacimiento de este uno de enero

Nadia Mendoza | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 2 de enero de 2021

Saori Anahí nació en las primeras horas del 2021. | Everardo Nava

El Hospital de la Mujer atendió al primer nacimiento de este uno de enero del 2021 y a la 1:36 horas la Secretaría de Salud de Tlaxcala registró el alumbramiento de una niña La dependencia informó que la bebé pesó tres kilos con 200 gramos y midió 50 centímetros. Mamá e hija están estables de salud.

Ana Karen Gallegos Pérez, es la madre que dio a luz a la primera bebé de este año. En una plática que aceptó con El Sol de Tlaxcala, afirmó que su hija llevará por nombre Saori Anahí. Se trata de su segundo hijo, el primero es un varón de dos años de edad.

Originaria de La Virgen, Ixtacuixtla, la mamá compartió que al lado de su esposo se sienten bendecidos porque su bebé nació sana y tienen ahora un niño y una niña, con lo que experimentan la dicha de consolidar a su familia.

A sus 20 años de edad, señaló que se considera una mamá responsable, amorosa y cuidadosa. “Mi hija nació por parto normal. Me siento bien y sorprendida porque es la primera niña que nació este año. En el Hospital General nos dijeron que mejor viniéramos al Hospital de la Mujer”.

Expuso que en el embarazo tuvo mucho cuidado para protegerse ante la pandemia, por lo que ahora con su bebé reforzará las medidas preventivas, de tal manera que la salud de su familia no se vea vulnerable.

Comentó que “extremaré cuidados para mi bebé y mi niño de dos años. Estaremos en casa cuidándonos, solo salir a las vacunas y a registrarla. Qué bueno que mi hija no le tocó nacer en 2020, fue un año feo.

Durante el embarazo no salía porque tuve familiares contagiados” y aclaró que descarta tener otro bebé. Por su parte, Jaciel N., papá de la primera bebé del año, se dijo orgulloso de tener una niña.

“Me siento contento. Gracias a Dios tenemos la oportunidad de ver a mi hija. Su nombre lo eligió mi esposa, porque yo elegí el de mi hijo. Me siento bien acompañando a mi esposa en el nacimiento”.

MÁS NOTAS