En Tlaxcala, el primer nacimiento del 2023 correspondió a una niña que nació durante los primeros 15 minutos de este domingo uno de enero y fue recibida por el personal médico del Hospital de la Mujer.
La mamá, de nombre Odet N., cumplió con su embarazo de 39 semanas de gestación y dio a luz a una pequeña que registró un peso de dos kilos con 785 gramos, informó el director de Atención Especializada a la Salud, Luis Alberto Ramírez Palacios.
Te recomendamos:➡️ China autoriza a parejas tener tres hijos por familia
Señaló que la niña nació con un excelente estado de nutrición, sin complicaciones y fue el primer parto del 2023 registrado en una de las 12 unidades hospitalarias con las que cuenta el sector Salud del estado.
La salud de la población tlaxcalteca es una prioridad para la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y al atender el primer nacimiento del 2023 se refuerza el compromiso de los trabajadores del sector de brindar atención médica humana, con calidad, calidez y gratuidad para la población en general.
No dejes de leer:➡️Los niños sin nombre, ciudadanos invisibles para el gobierno mexicano
Además, trabajadores del sector tienen certeza laboral y más oportunidades de trabajo con la operación de la federalización del sistema de salud a IMSS-Bienestar para mejorar las instalaciones médicas, ampliar los horarios de atención, elevar el abasto de medicamentos y equipamiento médico con el objetivo de ofrecer una mejor atención a la población tlaxcalteca que no cuenta con seguridad social.
Con la transferencia de los servicios de salud al IMSS-Bienestar y las atenciones médicas estatales se cumple con el mandato del artículo 4 de la Constitución, para garantizar el acceso gratuito a la salud a toda la población sin importar su origen o nivel socioeconómico.
LEE MÁS:⬇️