Fuera de tiempo, Ixtacuixtla pidió recursos para tratar aguas

Los legisladores ya habían aprobado el monto a ejercer por el Estado para 2023

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 16 de diciembre de 2022

El escrito ingresó a la oficialía de partes del Congreso del Estado el día en que los diputados aprobaron el presupuesto de egresos. Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

De forma extemporánea, el municipio de Ixtacuixtla solicitó al Congreso del Estado recursos para la construcción y atención del funcionamiento de las plantas de tratamiento de aguas residuales, pues el Legislativo aprobó el pasado martes seis de diciembre el presupuesto de egresos del gobierno del Estado para 2023.

De acuerdo con el escrito girado a la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el alcalde Jesús Rolando Pérez Saavedra solicitó la intervención de este Poder para interceder ante el Ejecutivo y pudieran etiquetarle una partida presupuestal en el ejercicio fiscal de 2023.

No dejes de leer:➡️En planta tratadora de Chimalpa, limpian al 95 % las aguas negras

De esta forma, puntualizó, podrían contar con los recursos públicos suficientes para la construcción y optima operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales de tipo biológico y así abonar en el saneamiento del río Zahuapan.

El escrito ingresó a la oficialía de partes del Congreso del Estado el día en que los diputados aprobaron el presupuesto de egresos. Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

Lo anterior, puntualizó, con el fin de dar cumplimiento a la recomendación 10/2017 emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), respecto del punto quinto recomendatorio, el cual está pendiente por solventar por esta presidencia municipal.

Te puede interesar:➡️Reciclarán agua en Sponge Technology, construye su propia planta tratadora

Sin embargo, al realizar dicha petición, los legisladores ya habían aprobado el monto a ejercer por el Estado para 2023, de ahí que la petición no fue atendida y, por lo tanto, el municipio deberá observa la manera de poder redirigir recursos.

  • La recomendación de la CNDH está vigente desde el 21 de marzo de 2017.

LEE MÁS:⬇️