Como una opción para solucionar de una vez por todas el conflicto interno que viven desde el pasado mes de mayo al interior del sindicato “7 de Mayo”, integrantes del bloque que encabezan el depuesto líder Edgar Tlapale, el ungido Enrique Escobar y Sandra Ríos, propuso una elección abierta, sin farsas ni simulaciones al grupo opositor que lideran los exdirigentes Pedro Erazo y Guadalupe Rodríguez.
Hoy dejamos claro que, si el interés supremo de las plantillas Café, Naranja y Azul es la base trabajadora, entonces vayámonos todos a una nueva elección con la participación de todas las plantillas, incluida la verde, a través de un voto nominal, personal, directo y secreto, como lo establece nuestro estatuto, refiere un comunicado leído en vivo en su página oficial de Facebook.
Lee también:➡️Estancada elección en el “7 de Mayo”; anulan Comité de Vigilancia
El propósito es dar con ello la legitimación y el respeto a la dirigencia que resulte electa para concluir el periodo (de Edgar Tlapale) y no por seis años como se propuso en la pasada asamblea que fue “reventada” a golpes el pasado viernes 23 de septiembre, para así terminar de forma definitiva con este conflicto sindical.
Esta propuesta del grupo que eligió a Enrique Escobar como su líder a finales del pasado mes de mayo, será entregada con firma y sello mañana miércoles cinco de octubre, a las 15:30 horas, en Palacio de Gobierno.
No te pierdas:➡️[Video] Nada para nadie en el “7 de Mayo”; continúan burócratas sin dirigencia
En su comunicado, los integrantes del “7 de Mayo” dejaron claro que si los integrantes de las plantillas Café, Naranja y Azul no acceden, estarían demostrando a la base trabajadora que su interés es personal hacia una familia de “entreguismo” y “servilismo” y no a favor de la defensa de la base trabajadora.
El planteamiento considera que sea el Gobierno del Estado el que brinde las garantías de la elección que coadyuven a la solución del conflicto, como responsable de la estabilidad y gobernabilidad de la entidad.
Continúa leyendo:➡️Niegan toma de nota a Enrique Escobar en Sindicato "7 de mayo"
Lo anterior se deriva del conflicto suscitado el pasado 23 de septiembre, cuando ambos grupos se enfrentaron a golpes y con ello quedó sin efectos la asamblea en la que el grupo opositor a Enrique Escobar buscaba elegir a un nuevo secretario general de tres candidatos, entre ellos Karina Erazo Rodríguez, hija del grupo que lideran sus padres y también exdirigentes.
LEE MÁS:⬇️