La intensa lluvia registrada la tarde-noche de este miércoles 29 de septiembre desbordó el río que cruza por la comunidad de Santa Cruz Pocitos, en el municipio de Atltzayanca.
No solo eso, también provocó que varias casas resultaran inundadas y con daños, pues de acuerdo con declaraciones, el agua alcanzó más de un metro de altura. Incluso, en una vivienda colapsó una barda.
Te puede interesar: ➡️ Seguirán lluvias esta semana, en Tlaxcala
A pesar de ello, no hay reporte de personas lesionadas o pérdidas humanas, solo cuantificables daños que en estos momentos son atendidos por distintas corporaciones.
Por estos hechos, autoridades municipales y del estado activaron un protocolo para verificar domicilios, inmuebles y escuelas, además de ayudar con motobombas en la extracción del agua acumulada.
Y es que a esta situación se suma la intensa lluvia acompañada de granizo registrada ayer, la cual también afectó considerablemente la cosecha de varios campesinos.
Te puede interesar: ➡️ Daños materiales, saldo por lluvias; Protección Civil
Protección Municipal y de la Coordinación Estatal de Protección Civil ya toman conocimiento, al igual que Bomberos y la policía de Atltzayanca y estado.
Asimismo, la lluvia de este día no solo afectó a la zona oriente del estado, sino también tuvo presencia en el centro y sur, donde igual se despliegan cuerpos de emergencia.
MÁS NOTAS