El cobro por servicio de estacionamiento en las calles y avenidas del Centro Histórico de Tlaxcala, a través de los parquímetros, funcionan de forma habitual.
Aunque es periodo vacacional y por ende aumenta el número de visitantes a la capital tlaxcalteca, los automovilistas deben cubrir el costo de seis pesos por hora -o el tiempo que permanezcan estacionados- y únicamente el próximo martes uno de enero será suspendido ese cobro, tal como ocurrió el pasado 25 de diciembre.
El servicio de parquímetros funciona con un mínimo de tres pesos para un tiempo de 30 minutos y el horario es de lunes a viernes de las 09:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados el horario es de 09:00 a 15:00 horas y los domingos no opera ese servicio.
En caso de incurrir en una falta como exceder el tiempo establecido en el ticket los automovilistas serán multados con el equivalente a dos Unidades de Medida y Actualización (161.20 pesos), aunque en caso de reincidencia, la multa alcanzará las cinco Unidades (403 pesos).
Este costo de la multa aplicará únicamente en 2018, Pues para el próximo ejercicio fiscal el valor de la UMA será modificado, lo que a su vez cambiará el monto de las multas.
Los cobros que hace el ayuntamiento de Tlaxcala son con base en lo previsto en el Reglamento de Parquímetros del Municipio de Tlaxcala y lo establecido en la Ley de Ingresos del Municipio de Tlaxcala 2019 que para el siguiente ejercicio fiscal no prevé aumentos.
CONTINÚA LEYENDO