Fundación UAT apoya a personas con discapacidad

Entregó aparatos ortopédicos y una prótesis mecánica de miembro superior

FABIOLA VÁZQUEZ | El Sol de Tlaxcala

  · viernes 6 de diciembre de 2019

La Fundación UAT y Markoptic benefició a 34 personas con discapacidad /FABIOLA VÁZQUEZ

Con la entrega de 33 dispositivos ortopédicos y una prótesis mecánica de miembro superior, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), mediante la Fundación UAT y Markoptic benefició a personas con discapacidad de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

La entrega fue derivada de la convocatoria nacional 2019 que llevó por lema ¿Necesitas una prótesis? emitida por ambas fundaciones y formó parte de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El evento fue realizado en el auditorio de Residencia Universitaria, que es uno de los que cuentan con las instalaciones adecuadas para el desplazamiento de personas con discapacidad, aseguró el rector de la UATx, Luis González Placencia.

Dijo que la universidad se ha distinguido por ser solidaria y que se mantiene pendiente a las necesidades de la población, de ahí que pretende satisfacer las necesidades de la demanda académica, pero aún hay pendientes que realizar en el tema de infraestructura adecuada para personas con discapacidad, por lo que están trabajando con la Fundación UAT para atender el tema.

Añadió que mantienen una visión humanista para hacer frente a las problemáticas en la institución con la finalidad de contribuir a la equidad de género y la inclusión.

Al respecto, René Elizalde Salazar, presidente de la Fundación UAT, enfatizó que es relevante refrendar el compromiso de la institución con las personas que enfrentan una condición de discapacidad, mediante acciones que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, fortalecer el respeto, la inclusión y una cultura de paz.

Por lo que aplaudió la alianza con la Fundación Markoptic, lo que ha permitido la entrega de aparatos ortopédicos que facilitan las condiciones de vida de las personas que así lo requieren.

Agregó que necesitan que la universidad sea un ejemplo de inclusión, tener el compromiso de acceso a la educación para todas las personas con discapacidad e infraestructura justa, incluyente y respetuosa. Al finalizar el acto protocolario fue realizada la entrega simbólica a dos beneficiarias.

  • La ceremonia de entrega de aparatos ortopédicos contó con la presencia de Manuel Humberto Gallardo Inzunza, representante de la Fundación Markoptic, quien destacó la labor de la UATx al ser la primera ocasión que una universidad impulsa la inclusión de personas, organizaciones e instituciones para mejorar la calidad de vida mediante la donación de dispositivos ortopédicos.

Continúa leyendo: