A pesar de la pandemia por el nuevo coronavirus, la Fundación UAT de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), no interrumpió su labor altruista y efectuó la entrega de aparatos ortopédicos.
Por segundo año consecutivo, junto al trabajo de Fundación Markoptic, fueron donados 16 colchones antiescaras con la finalidad de mejorar la calidad de vida de personas en postración, que les impide la movilidad del cuerpo en un 90 %.
Del total de los beneficiados, 14 fueron para personas residentes en Nativitas, Hueyotlipan y Tequexquitla, entre otros, mientras que dos colchones fueron enviados hasta Apán, Hidalgo. La entrega fue realizada de manera escalonada para evitar la aglomeración de personas, de ahí que los beneficiados fueron citados en diversos horarios.
De manera virtual, Luis González Placencia, rector de la UATx, dijo que la entrega fue de gran ayuda para personas con discapacidad, pues los colchones brindarán una mejor vida a las personas que están postradas en una cama.
Agradeció a la Fundación Markoptic por la donación efectuada por segundo año consecutivo y espera que continúen trabajando coordinadamente para entregar más colchones antiescaras, pero también prótesis de mano.
- La entrega de aparatos ortopédicos de la Fundación UAT ayuda a personas de cinco a 90 años de edad que por diversas razones se encuentran en postración.
Continúa leyendo: