La Fundación Universidad Autónoma de Tlaxcala A.C., en alianza con la Fundación Markoptic por la Discapacidad, abrió el periodo de registro para la “Recepción de solicitudes de prótesis mecánica y colchón vibrador para personas postradas 2019”.
El objetivo es ayudar a personas que necesitan alguna prótesis de antebrazo, así como evitar el surgimiento de llagas en pacientes postrados a una cama a través de un colchón vibrador, toda vez que la Fundación donará dispositivos médicos tecnológicos, que ayuden a personas con discapacidad a lograr independencia, bienestar emocional, aceptación social y también laboral.
Los candidatos para la prótesis mecánica son aquellas personas con falta de antebrazo a partir de los ocho años de edad, en tanto, para el colchón vibrador es para quienes presenten enfermedad, traumatismo, requieran mayor tiempo en cama y en situación de inmovilidad expuestos a complicaciones graves como escaras en la piel y poca circulación sanguínea.
Los dispositivos serán otorgados sin costo al beneficiario, quien recibirá capacitación sobre el uso y cuidado de la prótesis o del colchón. De manera que invitó a las personas en condiciones vulnerables y de bajos recursos a participar para que tengan una vida mejor, así como reducir problemas cuando están convalecientes.
Para hacer el registro, se debe ingresar a la página de la Fundación Markoptic, darle clic a “solicita aquí tu dispositivo”, una vez dentro, seleccionar el que sea de su interés (prótesis o colchón) y llenar el formulario.
MAYORES INFORMES
- Los interesados podrán registrarse hasta el 31 de mayo en la página www.fundacionmarkoptic.org.mx/solicitud.