La entrega de la Presea Tlaxcala 2024 a Beatriz Paredes Rangel es un evento histórico, por lo cual deben hacerse a un lado las ideologías y privilegiar a la entidad, aseveró la senadora de la República por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.
Tras aclarar que ha coincidido en varios eventos con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la priista reconoció que en la política debe actuarse con mesura, por eso saludó al exgobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, quien fue su compañero de partido, pero evadió responder sobre los señalamientos de traición en la elección de 2021 por parte del exmandatario priista y actual funcionario federal morenista.
La senadora tlaxcalteca rechazó que existan rencores políticos y pese a la insistencia de reporteros sobre si ha superado la traición de Mena Rodríguez por apoyar a Lorena Cuéllar a ganar en los comicios de 2021 y posteriormente unirse al gabinete del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Ávalos Zempoalteca evitó responder.
Al preguntarle qué opina de que Paredes Rangel haya sido homenajeada por autoridades morenistas, la exalcaldesa capitalina manifestó que la priista es de México y de Tlaxcala.
De la misma forma, admitió que es un hecho histórico la llegada de la primera mujer a la presidencia de México y como mujer desea que le vaya bien porque eso representa un futuro positivo para el país.