Enrique Arellano Bravo fue galardonado este 2024 con la presea “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, por su compromiso altruista, humanista y social en Apizaco, durante la ceremonia por el 43 aniversario luctuoso del exgobernador de Tlaxcala.
Tras recibir el distintivo de manos del alcalde Pablo Badillo Sánchez, el ciudadano apizaquense agradeció voltear a ver su trayectoria personal, profesional y de cronista religioso, al tiempo que aseguró que continuará acercando alimentos a quienes lo necesitan.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Enrique Arellano compartió el honor de recibir la presea por el Mérito Ciudadano “Emilio Sánchez Piedras”, al representar un cariño a Apizaco, a su historia y valores. Dedicó este reconocimiento a sus mentores y a la Virgen de la Misericordia.
En entrevista con este Diario, afirmó que es un compromiso social y de valores ayudar a cientos de personas a través de la entrega de comida durante cuatro años consecutivos en hospitales, albergues y calles. Cada mes distribuye 100 platillos, tras recibir el respaldo de gente que hace donativos.
“Después de la pandemia comenzamos a ayudar a los pobres y más necesitados en las calles, en los refugios y en el Hospital Regional de Tzompatepec para la gente que cuida a los enfermos. Soy el segundo cronista religioso en recibir la presea, estuvo antes Cástulo Sánchez en los años 50”, expresó.
No te pierdas: ➡️ Retoma Apizaco entrega de Presea al Mérito Ciudadano
SU SEMBLANZA
Enrique Arellano Bravo es miembro del Consejo de Cronistas del Estado de Tlaxcala, además en el único cronista religioso de Apizaco.
Estudió la licenciatura en Filosofía en la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Posteriormente, asistió a monseñor Marcial Águila González y fundó la asociación civil del mismo nombre.
También creó la página de Facebook ‘Apizaco, Ciudad de María’, escribió el libro titulado 75 años de fe, amor y devoción. En el museo Casa de Piedra realizó las exposiciones y conferencias sobre el origen de la Virgen de la Misericordia.
Lee también: ➡️ En Contla, reconocen a tres jóvenes destacados
Asimismo, Arellano Bravo inauguró la exposición 50 años de vida con la obra de Salvador Dalí, Fernando Adriachi y Francisco Morales; además de otras exposiciones efectuadas en el auditorio municipal.
En este año, el galardonado hace eventos por los 70 años de la coronación pontificia de la Señora de la Misericordia.