Lo que inició con talleres artísticos para niños y jóvenes en espacios públicos de Atltzayanca hoy es la Galería del Agua, que desde hace 10 años lleva a cabo exposiciones y dinámicas encaminadas a generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente a través del arte.
Ubicada en una vieja casona en el centro del municipio, la Galería del Agua ha logrado mantenerse activa en una localidad donde existe poca oferta cultural tanto para sus habitantes como para los visitantes que llegan a este lugar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
“Encontramos este lugarcito en el centro de la ciudad de Atltzayanca que era una ruina de las primeras casas del pueblo y nos animamos a dar el siguiente paso que fue abrir nuestro propio espacio, porque siempre habíamos trabajado en espacios públicos y del municipio y en esa dinámica uno siempre se encuentra vulnerable”, contó a El Sol de Tlaxcala Rafael Cázares, director del espacio.
En julio del 2013, la Galería del Agua abrió sus puertas para brindar a los atltzayanquenses actividades gratuitas como talleres de cerámica y grabado, entre otros temas que fomentan la creatividad en los participantes, siempre con la temática del agua y su cuidado.
“La realidad es que nuestro esfuerzo es mínimo comparado con el tamaño del problema, ya que la problemática del agua tiene muchas vertientes y es tan inmenso que lo que hacemos es un granito de arena pero lo hemos hecho con mucho amor y con esperanza”.
Más información: ➡️ En San Pablo del Monte buscan salvaguardia de creación de talavera
Para festejar su primera década, la Galería del Agua ha preparado un festejo con mole, acorde a las tradiciones de la comunidad, que se llevará a cabo el sábado primero de julio a las 14:00 horas.
La Galería del Agua se encuentra en calle 5 de mayo sur, número 10 A, en el Barrio San Antonio, Atltzayanca.