Con un amplio margen de votación, José Antonio Guarneros Flores obtuvo este 14 de diciembre el triunfo en las elecciones para renovar la Mesa Directiva de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET).
Con 66 votos a favor, el reportero logró ampliar su periodo por dos años más; mientras que su más cercano contendiente, Roberto Nava Briones, registró 25 sufragios y Alejandro Aguilar Gómez apenas 20; no hubo votos nulos.
Durante la asamblea desarrollada en el Salón Huamantla del recinto ferial “Adolfo López Mateos”, el reportero Javier Conde Gutiérrez, nombrado por los candidatos como comisionado especial para el proceso de renovación, dio a conocer el orden del día.
Así, alrededor de las 10:00 horas inició el proceso que incluyó pase de lista de las solicitudes recibidas para tener derecho a votar; declaración del quórum legal; informe de la Comisión Electoral y del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones respecto al proceso de renovación del Consejo Directivo; instalación, apertura de casillas y recepción de la votación; cierre de casillas, cómputo de la votación y declaración de validez; así como Protesta de Ley del Consejo Directivo que fungirá a partir del 16 de diciembre de este año y hasta el 16 de diciembre de 2020; aunado al informe de la Mesa Directiva 2016-2018.
De acuerdo a la votación, en la casilla 1 se dividió de la siguiente manera: Antonio Guarneros 20, Roberto Nava 9 y Alejandro Gómez 10.
En la Casilla 2: Antonio Guarneros 21, Roberto Nava 9 y Alejandro Gómez 2, mientras que en la Casilla 3 se dividió en 25 para Guarneros, 8 para Gómez y 7 para Nava.
La asamblea transcurrió en completa calma y cabe destacar que es la primera vez que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, a petición de la UPET, coadyuva en la organización y otorga la constancia de mayoría al representante del gremio.
Te puede interesar: