El director de Obras Públicas de Zacatelco, Alejandro Sánchez Lima, dio a conocer que por situaciones inesperadas, la obra de rehabilitación de drenaje en la calle Lerdo de Tejada, tuvo que detenerse, debido a que el equipo de trabajo inició con las excavaciones encontrando una red hidráulica de abastecimiento con tubo de asbesto, la cual se encontraba en mal estado.
Del mismo modo, los especialistas determinaron que la red hidráulica se encuentra en condiciones deplorables para la salud de la población, tenía un porcentaje alto de sarro y deterioro de la tubería.
Alejandro Sánchez, destacó que ante dicha situación la Dirección de Obras va a ejecutar los cambios de tubo a la brevedad, con el propósito de ofrecer un mejor servicio a la población y con menores índices de riesgos en la salud de los zacatelquenses.
Sánchez Lima dijo que por instrucciones del presidente municipal, las obras se deben realizar correctamente para ofrecer mejores servicios, por ello los siguientes trabajos se continuarán dentro de cinco días, en los que se garantiza mayor durabilidad y más limpieza.
Finalmente, el presidente Tomás Orea Albarrán hizo un atento llamado a la población para que sea paciente ante dichos trabajos, de lo contrario se realizarían al vapor y no se alcanzará el objetivo planeado, de ofrecer un mayor servicio y de calidad.