El tratamiento de los pacientes con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) Sida está garantizado para los 378 pacientes tlaxcaltecas que atiende el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala.
En entrevista, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Bruno Hernández Hernández, confirmó que tras la modificación del tratamiento, ahora recetan el Bictegravir, el cual es seguro, innovador, tiene baja posibilidad de generar resistencia al virus, registra menores efectos secundarios y ayuda a que los pacientes no sufran descompensaciones.
Expuso que la prescripción es el consumo de una pastilla por día, además de que el IMSS da seguimiento médico a los pacientes con VIH Sida.
“La eficacia del tratamiento está comprobada en numerosos estudios de investigación, se encuentra en uso desde hace un par de años en Estados Unidos y en países de la Unión Europea”, justificó.
Refirió que el 75 % de los pacientes es hombre joven y el resto mujeres. “Por el momento, no tenemos ningún problema de abasto en cuanto a los medicamentos que nosotros estamos manejando, porque estamos vigilando el nivel de inventarios y las gestiones oportunas para atender”.
Bruno Hernández recomendó a los pacientes que viven con el VIH Sida apegarse a estilos de vida saludables, respetar su tratamiento de antiretroviral, incluso seguir las indicaciones médicas en caso de reportar algún padecimiento crónico.
Por último, invitó a la población en general, principalmente jóvenes, a asumir una vida sexual responsable.
BRUNO HERNÁNDEZ JEFE DE PRESTACIONES MÉDICAS DEL IMSS
- La eficacia del tratamiento está comprobada en numerosos estudios de investigación, se encuentra en uso desde hace un par de años en Estados Unidos y en países de la Unión Europea”
No dejes de leer: