Tal como lo garantizó el año pasado cuando era candidata a la gubernatura, la mandataria Lorena Cuéllar Cisneros puso en marcha una dirección que desde a finales de abril se hace cargo de vigilar el bienestar, atención, buen trato, manutención, alojamiento, desarrollo natural y buena salud de los animales.
Lo anterior, a través de la Dirección de Bienestar Animal de Tlaxcala, ente que estará encargado del estudio, planeación y aplicación de la política pública de protección y bienestar de los animales, sin invadir la competencia federal.
Entérate: ➡️ Granja de Españita “jubila” a jumentos; les da una segunda oportunidad
Según normas internacionales de la Organización Mundial de Sanidad Animal, el bienestar animal es el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que los animales viven y mueren.
No dejes de leer: ➡️ Las lluvias en Tlaxcala reviven plaga del chapulín
La dirección trabajará en acciones conjuntas con los municipios y con la Procuraduría De Protección al Ambiente de Tlaxcala, brindará asesoría y apoyo para la creación del reglamento municipal (dispuesto en la Ley de Protección y Bienestar Animal para el Estado de Tlaxcala), capacitación a servidores públicos que tengan manejo con animales, campañas de concientización de la tenencia responsable de animales de compañía, trabajo, producción y consumo, y acompañamiento y apoyo en el seguimiento de denuncias por maltrato animal.
Lee también: ➡️ A nueve meses de administración, síndicos y alcaldes de Tlaxcala mantienen pugnas
A través de sus redes sociales, la Dirección de Bienestar Animal de Tlaxcala recomienda a la ciudadanía denunciar la crueldad y cualquier trato que cause sufrimiento o daño a los animales. Para ello publicó una link con un formulario, y solicitó no difundir ni reproducir las imágenes de los animales violentados, pues además de que puede tratarse de información falsa o impreciso con relaciona tiempo y lugar.
No te pierdas: ➡️Trabajan gobiernos por agua de calidad
Continúa leyendo ⬇️