Los servicios de salud para los derechohabientes, así como las prestaciones de los empleados están garantizadas en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), sostuvo el encargado de la delegación estatal, Julio César Meneses Guerrero, quien agregó que oficinas centrales prepara una reestructuración en los estados.
En mayo, las delegaciones de los estados concretaron la entrega-recepción y eliminaron la figura de delegado, dejando a responsables en cada oficina, esto como parte de las nuevas políticas de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ayer, en entrevista con este Diario, Meneses Guerrero remarcó que la instrucción del director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda es seguir con las actividades programadas, mientras afinan detalles para los cambios que ejecutarán en las delegaciones, entre ellos la reducción de plazas laborales.
Informó que en este mes no hubo despido de personal, además de que continúan en funciones la estructura administrativa y operativa, con las áreas médica, de prestaciones, las Unidades Jurídica, de Atención al Derechohabiente, la dirección del Hospital General, Unidades Médicas Familiares (UMF) y estancia infantil del ISSSTE.
“En términos generales en las prestaciones y servicios hay continuidad, tuvimos una reunión con el director general, seguimos con las mismas actividades, dando continuidad a lo que ya veníamos trabajando, por el momento no tenemos mayor problema. El día a día de la atención médica es donde se genera la problemática pero aquí se hace el mayor esfuerzo para dar la atención”, recalcó.
El también responsable del área administrativa, mencionó que el personal sindicalizado se ha mostrado dispuesto a colaborar en la nueva forma de trabajo pues se prevé que ellos retomen muchas funciones.
Sobre el abasto de medicamentos, el funcionario federal, señaló que registran 95 %. “Puede haber alguna problemática en cuanto a la prestación de los servicios y la centralización de los recursos para compras y adquisiciones que podrían complicarse en los estados porque la responsabilidad de las compras será de la Secretaría de Hacienda, incluyendo la adquisición de medicamentos”.
En el caso de la dirección de enfermería del Hospital General del ISSSTE, manifestó que oficinas centrales todavía no designa a la nueva titular, quien debe cumplir con el perfil establecido por la institución.
Asimismo, Julio César Meneses expuso que dará seguimiento a los trabajos para mejorar el equipo médico y la infraestructura en el hospital y las UMF.
“El director general tiene identificado que al instituto le ha faltado reforzamiento en la infraestructura y equipo médico, lo que nos conlleva a realizar subrogación de servicios, lo tienen identificado y están haciendo los diagnósticos para ver si es viable el equipamiento de los hospitales”, finalizó.
- 138 mil derechohabientes tiene el ISSSTE en Tlaxcala
- 1,018 trabajadores
También puedes leer: