Las prestaciones al sector salud están garantizadas para el fin de año, no solo como parte de un contrato de trabajo, sino en reconocimiento al aporte de los trabajadores todos los días en favor de la ciudadanía tlaxcalteca, afirmó el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.
Durante el festejo del Día del Trabajador del sector salud, reiteró la disposición del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros para un trabajo institucional y con apertura de diálogo con los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sección 27.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En la explanada del Centro Expositor, en la ciudad capital, el titular de la Segob afirmó que la mandataria tlaxcalteca tiene el compromiso de una relación de respeto con los trabajadores de la salud, al tiempo que felicitó a los integrantes de este gremio por su aporte en los servicios que ofrecen.
Seguiremos trabajando de manera institucional con la Sección 27, seguiremos abiertos al diálogo como se ha venido realizando, buscado también conjuntamente con el sindicato nacional las condiciones que permitan que ustedes como trabajadores de la salud sean realmente beneficiados”.
Te recomendamos: ➡️ Sindicalizados se oponen al cambio de Servicio Médico; bloquean la libre circulación
Luego, reconoció la labor de los trabajadores de la salud y su compromiso con la gente de la entidad. “El pueblo de Tlaxcala sabe de la labor que día a día desempeña el personal de esta área”, afirmó.
PIDEN COORDINACIÓN EFECTIVA
Por su parte, la secretaria general de la Sección 27 del SNTSA, Blanca Águila Lima, pidió a la administración estatal una coordinación efectiva.
Los detalles: ➡️ Respetará la iniciativa privada los nuevos lineamientos contra Covid-19
Informó que los trabajadores recibirán un monedero electrónico de dos mil 140 pesos para los uniformes; en esta quincena recibirán el retroactivo del incremento salarial de este año correspondiente al 7.7 %; también les canalizarán mil 300 pesos por apoyo por Día del Empleado.
Luego, confirmó que las prestaciones de fin de año están garantizadas para los sindicalizados de la salud. Tan solo de Bono Estatal Extraordinario recibirán tres mil 433 pesos el 15 de diciembre.
Blanca Águila defendió que, a pesar de las carencias históricas y agudas, el personal sindicalizado siempre busca la manera de resolver los problemas en el sector salud, porque tiene disposición; mientras que la Sección 27 conserva la relación laboral con el Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala.
Entérate: ➡️ Sin mudanza clara, Salud gasta más de un millón 700 mil pesos en viajes a Acapulco
En su turno, Francisco Becerril Chimal, vicepresidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, pidió al gobierno de Tlaxcala que autorice que el 50 % de las nuevas plazas laborales en IMSS-Bienestar sea para la Sección 27 en respaldo al gremio.
7.7 POR ciento de incremento salarial para los trabajadores del SNTSA Sección 27