A pesar de que algunas corporaciones de seguridad municipales aún no están consolidadas, el secretario de Gobierno de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández, aseguró que los festejos del Grito de Independencia esta noche se llevarán a cabo con un importante despliegue de seguridad y vigilancia.
El funcionario explicó que se pondrá especial atención en aquellos municipios donde la fuerza policial local podría ser menor y donde ya se han detectado ciertos riesgos, en donde reforzarán la presencia directa en las comisarías, con apoyo de elementos federales y estatales, pero precisó que ningún municipio tiene contemplado suspensión.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
“Hemos distribuido una estrategia coordinada con las fuerzas federales, que incluye a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la policía estatal", indicó.
Sin embargo, el secretario prefirió no revelar detalles específicos sobre el número de elementos desplegados ni los puntos clave de vigilancia, para no comprometer la estrategia de seguridad.
Eso sí, admitió que el evento principal de la noche será en la capital del estado, donde la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, junto con el alcalde Alfonso Sánchez García, encabezarán la ceremonia del Grito ante un gran número de ciudadanos.
Entérate:➡️ Estos objetos son prohibidos en los arcos de seguridad para celebrar el Grito en la capital
Ramírez Hernández subrayó que el protocolo en este evento es el más importante debido a su magnitud y complejidad, pero también garantizó que no descuidarán otros municipios de gran relevancia como Apizaco, Huamantla y Zacatelco, donde también se espera una alta afluencia de población.
El operativo de seguridad, aseveró, tiene como objetivo asegurar que los festejos patrios transcurran en paz y sin incidentes, lo cual permitirá a los ciudadanos disfrutar de las celebraciones con la certeza de que estarán protegidos por las autoridades.