En su visita a Tlaxcala para disertar la conferencia magistral “Políticas exitosas de gobierno”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, aseveró que la buena administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se debe a los principios que enarbola la Cuarta Transformación (4T).
En un conocido salón social de la capital del estado, en donde estuvo acompañada de la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, aseveró que la labor de gobernar va más allá de políticas públicas y que debe centrarse en esos tres principios rectores.
Te puede interesar:➡️[Entrevista] Claudia Sheinbaum: Sin el Ejército dejas a la ciudadanía sin protección
“Por el bien de todos, primero los pobres”, comentó que se refiere a que los gobiernos deben lograr la igualdad de las personas, combatir la marginación y la desigualdad a través de una correcta distribución de la riqueza.
Pero que también habló de garantizar los derechos a todas las personas, como a la salud, a la educación, a la vivienda, a un salario digno a trabajar las tierras, al deporte o a la cultura, para que dejen de ser un privilegio y ya no sean privatizados como en antaño.
Comentó que el segundo principio es aquel que dice que “No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, pues explicó que los gobiernos deben erradicar la corrupción de la vida pública de México, y que los recursos públicos no deben ser para el beneficio o para atender a los intereses de unos cuantos, sino que tienen que ser para todos los mexicanos.
No dejes de leer:➡️Promocionan #EsClaudia en varios estados del país
Del tercer principio, el que dice que “El poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”, señaló que se refiere sobre la falta de sentido de ocupar algún cargo público si el poder no es usado para ponerlo al servicio de la gente, que al final fue quien les dio ese encargo.
Por eso a mí me gusta decir que aunque yo sea jefa de Gobierno de la CDMX, y Lorena Cuéllar sea gobernadora de Tlaxcala, seguimos luchando en el lugar donde estamos, nunca nos cansamos de luchar por el bienestar de México, por la democracia y para tener un México con justicia, aseveró.
GOBERNADORES DE MORENA, RESPONSABLES DE LA TRANSFORMACIÓN
Ante secretarios del gobierno de Tlaxcala, diputados locales y militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recordó cómo es que inició en México la 4T que significó muchos años de no rendirse y de hacer conciencia de lo que significaba el gobierno pasado, la corrupción y los privilegios.
Y en cuatro años el presidente Andrés Manuel López Obrador ha demostrado que nunca ha traicionado al pueblo de México, que cada una de las acciones planteadas en municipios y plazas públicas hoy son una realidad, porque el país dejó de ser gobernado para unos cuantos y un poder al servicio de los intereses económicos, expresó.
Luego, sostuvo que México vive un momento especial de su vida pública y que los gobernadores emanados de Morena tienen la responsabilidad de consolidar y darle futuro la 4T que tiene como virtud separar el poder político del poder económico, para que no sea como antes cuando estaba coaptado por los intereses de unos cuantos.
“Es una revolución pacífica, no se logró por la violencia, sino por la democracia y en donde los protagonistas son los millones de mexicanos, además de que con la reforma electoral planteada por el presidente la intención es que no haya fraudes electorales”, apuntó.
Enfatizó que todos los responsables deben crear un gobierno que le sirva a los que menos tienen, que construya obra pública, que consolide la soberanía, que haga que el sector energético sea uno estratégico y que tenga la mejor economía.
Pero siempre dar un paso más hacia adelante para siempre mejorar las condiciones de vida, el progreso social, la diversidad de la nación y para proteger los recursos naturales, consideró.
LO HA LLEVADO A LA CDMX
Tras señalar que ha visitado distintas entidades del país para compartir lo que han hecho al frente de la CDMX durante cuatro años de gobierno, Sheinbaum Pardo destacó que llegaron ahí con un movimiento de transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, porque no se trata de triunfos individuales.
Al enlistar el avance logrado en la CDMX en favor de su gente, habló de cómo el derecho a la educación ya es una garantía para la población, de cómo fue reforzado el Instituto de Educación Media Superior, de la creación de universidades (Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud) para dar espacio a estudiantes “rechazados”, de su lucha para que no fuera privatizada la Universidad Nacional Autónoma de México y de su labor para otorgar becas escolares a personas de escasos recursos y llevar desayunos calientes a escuelas de zonas marginadas.
En materia de salud, resaltó que es otro derecho consolidado, ya que en lo que va de su administración han construido tres hospitales generales y que trabajan en la modificación “de herencias” para disminuir la incidencia de enfermedades, pero también en la implementación de acciones preventivas más que las curativas.
Estableció que fue creado el programa Los Pilares, que son 280 centros comunitarios ubicados en las zonas más apartadas de la ciudad y que ofrecen educación, actividades artísticas y deportivas de manera gratuita a unas 400 mil personas.
Con relación a la movilidad de la ciudad más grande del país en cuanto a población, informó sobre la construcción en Iztapalapa del Trolebús Elevado, un transporte económico al ser de siete pesos, además de la edificación de dos teleféricos en otras alcaldías que permiten compartir desigualdades entre los usuarios.
ES UNA LUCHADORA SOCIAL, DICE CUÉLLAR CISNEROS
Continúa leyendo:➡️Alfonso Durazo da respaldo a Sheinbaum rumbo al 2024
Antes, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuellar Cisneros, reconoció el trabajo que Claudia Sheinbaum Pardo ha hecho al frente de la CDMX y la lucha social que desde hace muchos emprendió en favor de los que menos tienen.
Ahí, la mandataria estatal aseveró que el hermanamiento entre los dos estados es una gran oportunidad para compartir las experiencias de gobiernos exitosos que ponen su corazón y todo lo que hacen al servicio del pueblo.
Hoy venimos a trabajar al lado de una gran mujer y juntos habremos de dar a conocer nuestras experiencias y nuestros éxitos para mejorar nuestros estados y desde luego al país, finalizó.
LEE MÁS: ⬇️