La presidenta de la mesa directiva del Congreso local, María Isabel Casas Meneses aseveró que buscarán garantizar que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones cuente con los recursos suficientes para garantizar el desarrollo del proceso electoral local ordinario 2020-2021.
Casas Meneses expresó que son conscientes de que deben contar con los recursos suficientes para el desarrollo de las diferentes etapas comiciales, no obstante consideró que “sería una forma irresponsable de mi parte decir que si va a ser aprobado el aumento que ellos están pidiendo, el acuerdo tendría que someteré a todos los miembros de la comisión de finanzas”.
Refirió que ya tenían conocimiento que para 2021, por ser año electoral, el Organismo Público Local Electoral solicitaría un presupuesto más elevado que años anteriores, se ahí que, señaló están en toda la disposición de que puedan defender las diferentes partidas presupuestales planteadas.
Comentó que los atrasos en el trabajo legislativo a causa de la pandemia tendrán que solventarse primero, para después dar espacio para la comparecencia de entes públicos que así lo requieran para la defensa de su presupuesto.
Aunque fue clara que ante los recortes presupuestales que se prevén a nivel federal, consideró que no estarían en posibilidad de aprobar la totalidad de recursos solicitados.
Como órgano legislativo tendremos que valorar si estamos en condiciones de aprobar la demanda presupuestal de la autoridad electoral
María Isabel casas Meneses / Diputada local
Te recomendamos el podcast ⬇️
No dejes de leer: