Garantizará Estado derechos de infancia

De manera transversal, durante este 2023, otros entes y dependencias estatales aportarán recursos para su atención

Jesús Lima | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 9 de enero de 2023

El presupuesto de este año contempla más de siete mil millones de pesos para salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Foto: Archivo | El Sol de Tlaxcala

Con una partida por el orden de dos mil 750 millones 341 mil 596 pesos, el gobierno del Estado busca garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en términos de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala, este dentro del presupuesto de egresos de este año.

 

 

Para ello, la administración estatal fortalecerá rubros como el programa de educación para el bienestar de las y los tlaxcaltecas, el cual contará con un monto de alrededor de 813 millones de pesos, con lo cual buscará contar con una cobertura total en los servicios educativos, así como la eliminación de las cuotas escolares.

Lee también:➡️La UATx es sede del Primer Congreso Internacional sobre la Primera Infancia

De igual forma, otro de los aspectos a considerar y que habrá de robustecer será la infraestructura educativa, esto a través de la creación de desayunadores escolares; así como la atención médica integral.

Además, para los adolescentes el gobierno fortalecerá la educación en el Colegio de Bachilleres del Estado y la atención de las necesidades de los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, además de la estrategia alimentaria para un estado sin hambre.

Por otro lado, también pondrá especial énfasis en los programas de atención y prevención de salud mental y adicciones, el cual inició en 2022 en las escuelas del estado, y que en 2023 busca consolidarse con un recurso de cinco millones 184 mil pesos.

Continúa leyendo:➡️Avanza el programa de atención a la infancia de la UATx


Finalmente, de manera transversal, otros entes y dependencias destinarán porcentajes de su gasto para la salvaguarda de los derechos a la supervivencia, desarrollo, protección y participación de la infancia y adolescencia, a través de, entre otros, las Secretarías de Salud y Educación Pública del Estado, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

  • En 2022, el gasto para este mismo rubro fue de dos mil 546 millones 846 mil 28 pesos, es decir, que para este año aumentó más de 200 millones de pesos.

LEE MÁS:⬇️