El diputado federal Silvano Garay Ulloa seguirá al frente del Partido del Trabajo (PT) en Tlaxcala por tiempo indefinido.
El trabajo emprendido en el estado en favor del partido le valieron para que en días pasados la Comisión Ejecutiva Nacional del PT lo ratificara como comisionado político nacional en Tlaxcala, cargo que ocupa desde hace aproximadamente ocho años.
Con ello, el legislador federal y exdiputado local conserva la representación legal del PT ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), lo que le permitirá fortalecer su estructura partidista en el estado toda vez que recientemente anunciaron una nueva campaña de afiliación en la entidad.
De esa forma el instituto político se alista para el proceso electoral de 2021 en donde en la entidad serán renovados la totalidad de los cargos públicos.
A través de oficios, la Comisión Coordinadora Nacional del PT informó al ITE y al gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, sobre la ratificación del nombramiento de Garay Ulloa como el líder del partido en Tlaxcala, lo que lo faculta para recibir y ejercer, de manera colegiada, los recursos financieros, ministraciones y prerrogativas del finamiento público ordinario, extraordinario, de precampaña, campaña y especial. Con ello el legislador federal también asume la representación legal, política, administrativa, financiera y patrimonial antes las autoridades de la entidad.
“Revocando cualquier otro nombramiento hecho con anterioridad y los subsecuentes que no sean manifestados en los presentes términos. Este acuerdo contó con la aprobación de la mayoría de los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT”, dice el oficio remitido al titular del Ejecutivo local.
SEGUNDA FUERZA EN EL LEGISLATIVO LOCAL
- Actualmente el PT es la segunda fuerza política en el Congreso de Tlaxcala al tener una bancada integrada por cuatro diputados, solo debajo de Movimiento Regeneración Nacional que tiene mayoría con 11 integrantes.
MILITANCIA
- El PT tiene cerca de 23 mil militantes en Tlaxcala, pues aunque cuenta con un padrón cercano a los 24 mil, tuvieron una baja de alrededor de cuatro mil simpatizantes
Te puede interesar: