El diputado José Luis Garrido Cruz dijo que no renunciará a la presidencia del Partido Encuentro Social de Tlaxcala (PEST) aun cuando el Tribunal Estatal Electoral dictaminó que su designación estaba fuera de la ley
El pasado lunes, el TET anuló la convocatoria bajo la que se rigió el nombramiento de los 15 delegados distritales del PEST y dejó sin efecto la elección del Comité Directivo Estatal (CDE) del pasado 13 de julio.
Ante la situación, Garrido Cruz sentenció que “no permitiré que mientras este frente que vengan grupos a desestabilizar el partido solo por intereses personales”. Informó que será el CDE del PEST, en conjunto con su equipo jurídico, el que determinará la actuación que van a seguir en torno a la sentencia emitida, ya sea al promover una impugnación del fallo o determinar la emisión de una nueva convocatoria si consideran que se trasgreden los derechos de la militancia.
Debido a que ocupaba la presidencia del partido cuando éste contaba con el registro nacional, aseguró que se mantendrá al frente del instituto político mientras se celebrar el congreso estatal.
Pese a la decisión de la autoridad electoral, se dijo seguro de sus acciones al referir que la militancia ha visto el trabajo que han realizado por conservar el registro como partido local “no creo que estemos en riesgo de perder la dirigencia”.
En torno a la sentencia emitida por el TET, la diputada Luz Vera Díaz detalló que “yo no puedo contradecir lo que dice el instituto, si ellos están resolviendo que fue improcedente no queda más que acatarse a las especificaciones que está mandatando el Tribunal”.
Señaló que esta sentencia abre la posibilidad de que todos los miembros del partido puedan elegir y ser elegidos, además de que expresó que uno de los aspectos que se tienen que cuidar es la solvencia que tiene el partido y no actuar de manera ventajosa “hay que hacer las cosas legalmente y bien, no planear y actuar con alevosía”.
También puedes leer: