Gasto público no ha resuelto problemas sociales: Hernández

KARLA MUÑETÓN

  · miércoles 13 de junio de 2018

La candidata a senadora participó en el foro “Diálogo con los candidatos” que organizó la Coparmex. Karla Muñetón

El gasto público no ha resuelto los problemas latentes en vivienda, salud, seguridad social y servicios públicos, eso debido a un mal manejo de los recursos, opinó la candidata al Senado de la coalición “Por México al Frente”, Minerva Hernández Ramos.

Al abordar el tema “Oportunidades para un México Incluyente” durante la participación que tuvo en el foro “Diálogo con los candidatos” organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Es mentira que nos falten recursos para combatir la desigualdad y la pobreza”, expresó ante empresarios del estado.

Abundó que los estudios realizados al gasto público muestran que el dinero ha sido malgastado, que hay ineficiencia cuando es aplicado al sector educativo, que existe captura de recursos y corrupción en el presupuesto asignado a la salud.

Indicó que a todo eso se suma una pésima asignación de recursos en materia de servicios públicos e infraestructura.

Puntualizó que para hablar de un país incluyente es necesario un enfoque de derechos humanos centrado en las personas y una renta básica universal que atienda a las necesidades de la ciudadanía.

Añadió que todo eso permitirá a los jóvenes arriesgarse y emprender nuevos proyectos, afianzar la identidad cultural.

Destacó que las políticas sociales propuestas por la coalición “Por México al Frente” ponen énfasis en la importancia del desarrollo de las capacidades de las personas, y que su efectividad deberá medirse a partir de la ampliación de oportunidades para que los beneficiarios gocen de un nivel de vida digno.

En la participación que la abanderada al Senado de la República tuvo la mañana de ayer en el ejercicio organizado por Coparmex, también fueron abordados temas relacionados con el documento “Manifiesto México”.

LA ACUSACIÓN

  • Hernández Ramos señaló que los estudios realizados al gasto público muestran que el dinero ha sido malgastado, que hay ineficiencia cuando es aplicado al sector educativo, que existe captura de recursos y corrupción en el presupuesto asignado a la salud.