Los gastos que implica la organización del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 son absorbidos por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y la tarea del gobierno estatal es “tener la casa bonita” para recibir a los competidores y visitantes.
El organismo mundial se hará cargo del pago de los hoteles donde se hospedarán los integrantes de las delegaciones de los más de 30 países que competirán por el título mundial, que incluye a jugadores, entrenadores, cuerpo técnico, así como árbitros y la prensa nacional e internacional que dará difusión al evento.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Todos los gastos relativos a la alimentación, los vehículos que usarán para el traslado del cuerpo técnico hasta sus respectivos hoteles, y después a sus sedes de entrenamiento y a las de sus partidos, así como todo lo relativo a su estancia durante los 10 días que durará la justa deportiva (del cinco al 15 de octubre) también correrán a cargo de la FIVB, en coordinación de la Federación Mexicana de Voleibol y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Otro gasto que asumirán las autoridades deportivas de la FIVB es el de la premiación. Además de que está en disputa la clasificación directa para los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en París 2024, recientemente fue anunciado que será repartida una bolsa de un millón de dólares entre las duplas campeonas, en la rama varonil y femenil, y que también será erogado por ese organismo.
EL GOBIERNO DEBE PONER BONITA LA CASA: CUÉLLAR
Te puede interesar: ➡️ Resaltan balones de voleibol expresión cultural de Tlaxcala
Para recibir a los más de 190 atletas de los 96 equipos que competirán en el campeonato, el gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros se encargará de ofrecer instalaciones dignas y apropiadas para un disfrute pleno de los cientos de turistas.
Cuéllar Cisneros ha hecho énfasis en que toda la inversión económica para la realización de ese evento deportivo correrá a cargo de la FIVB y que su obligación será “tener la casa bonita”. Ese evento, además de que dará un impulso de Tlaxcala como destino turístico y que el mundo conozca sus riquezas culturales, sus tradiciones y costumbres, generará una importante derrama económica en beneficio del desarrollo del estado.
Parte de las acciones ejecutadas por el gobierno estatal fueron el remozamiento y adecuación de las instalaciones de las tres plazas de toros de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, que serán las sedes oficiales de los partidos.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Si bien el estado rehabilitó las plazas de toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, Rodolfo Rodríguez “El Pana” y “La Taurina”, la estructura que dio vida a la cancha y las 280 toneladas de arena procesada que usarán fue responsabilidad de la Federación Internacional de Voleibol.
Implementar el operativo de logística y de seguridad pública es una de las labores de la administración estatal en coordinación con las municipales, que tienen que ver con el cierre al tránsito vehicular de vialidades cercanas a las sedes de los partidos, para garantizar una movilidad segura de las personas locales y foráneas.
Además, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, implementó cursos de capacitación en el idioma inglés a personal del sector restaurantero, hotelero y en el resto de los inmuebles que darán algún tipo de servicio a los turistas extranjeros, para facilitar la atención y la comunicación.
No te pierdas: ➡️ Tras éxito del Challenge, albergará Tlaxcala el Mundial de Voleibol de Playa
- 8 días faltan para disfrutar del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, a celebrarse del cinco al 15 de octubre.
El organismo mundial se hará cargo del pago de los hoteles donde se hospedarán los integrantes de las delegaciones de los más de 30 países que competirán por el título mundial.