De noviembre de 2018 a la fecha, la modernización del Complejo Vial Metropolitano Tlaxcala-Apizaco ha generado 350 empleos directos y 350 indirectos.
Arquitectos, ingenieros, albañiles y herreros la mayoría tlaxcaltecas fueron contratados por diferentes constructoras.
De hecho, los trabajos de ampliación a cuatro carriles en el tramo Apizaco-Tlaxcala a la altura de Santa María Atlihuetzia han comenzado.
Residentes de obra de la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda, informaron a este Diario que se trata de la última etapa del Complejo Vial.
Dijeron que las carreteras laterales se encuentran al nivel de las casas edificadas, mientras que seis carriles son proyectados hacia el centro.
A la fecha, los tres accesos de la moderna carretera quedaron concluidos, la única zona donde se registra mayor tráfico es en Atlihuetzia. Por ello, recomendaron a los automovilistas utilizar la carretera que inicia en Santa Anita Huiloac de Apizaco y concluye en las cascadas de Atlihuetzia.
- La inversión es de 540 millones de pesos y beneficia a medio millón de habitantes de Tlaxcala y Puebla y conecta al Arco Norte hacia el centro y sur de México.
Continúa leyendo: