El anuncio del gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, sobre su propuesta para tipificar penas más severas a quienes asesinen o agredan a un policía en cumplimiento de su deber, dividió opiniones en el Poder Legislativo.
Y es que esta semana, el mandatario dio a conocer que enviará al Congreso local una propuesta para aumentar de 50 a 70 años de prisión a quienes asesinen a un policía, además de crear un Fondo de Atención a las familias de los policías caídos y la prohibición de casinos en el estado.
Al respecto, el parlamentario de Movimiento Renegación Nacional, Humberto Cuahutle Tecoapacho, calificó de positiva la iniciativa del mandatario, pues remarcó que Tlaxcala ya registra un alto índice de inseguridad.
Mencionó que durante el receso legislativo podría revisarse la iniciativa, para mejorar la seguridad local. “Desde aquí, desde el Congreso, por supuesto que debemos fortalecer las penas”.
Contrariamente, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, recordó que desde enero pasado en el Pleno del Congreso local solicitaron la comparecencia de funcionarios estatales para abordar el tema de la seguridad en Tlaxcala.
Criticó que el gobierno todavía no implemente las estrategias de seguridad para frenar los actos delictivos.
“Atenderla (la iniciativa) como debe de ser, va a ser complicado, pero sí tenemos que estar, es un tema que está mostrando preocupación sobre la seguridad que hay”, consideró.
Por su parte, la diputada Floria María Hernández Hernández opinó que la propuesta de Mena es buena, pero todos los ciudadanos tienen el mismo valor, “tanto policías como ciudadanos, entonces hay que proteger a todos y garantizar la seguridad en el estado”.
Abundó que la seguridad pública es parte del trabajo que le corresponde al Ejecutivo, además de que es un tema sensible entre la sociedad.