Con la finalidad de realizar vinculación laboral para estudiantes de esta casa de estudios, elementos de la Dirección General de la Industria Militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fueron recibidos por Humberto Becerril Acoltzi, rector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT).
Lo anterior luego de que fábricas de la Industria Militar de la Sedena se instalan en el municipio de Oriental en el estado de Puebla, informó el titular de la universidad ubicada en la población de El Carmen Xalpatlahuaya, municipio de Huamantla.
Señaló que en relación con las acciones de empleabilidad que el gobierno estatal está generando para crear mejores oportunidades de trabajo para los jóvenes tlaxcaltecas, la UTT se da a la tarea de generar vinculación con los diferentes sectores de la sociedad.
Agregó que esta casa de estudios cuenta con las carreras a fines de nivel Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingeniería: como Mecatrónica; Procesos Industriales en el área de Plásticos y Manufactura; Mantenimiento Industrial y de Tecnologías de la información, entre otras, para satisfacer la mano de obra que está demandando la Industria Militar.
Por su parte, los representantes de la Sedena explicaron que el objetivo de la visita a la UTT es el de acercar fuentes de empleo a estudiantes del sexo femenino de nivel TSU e Ingeniería para que laboren en la fabricación de armamento, pintura, inyección de plásticos y en las áreas de Tecnologías de la Información y en Sistemas Virtuales para adiestramiento, entre otras áreas afines al perfil de los egresados de la UTT.
Durante esta visita, personal de la dirección de Vinculación, Bolsa de Trabajo y de Prácticas y Estadías de la universidad, ofrecieron un recorrido para que los recursos humanos de la Dirección General de la Industria Militar conocieran el equipamiento de los laboratorios de la institución educativa.
EL DATO
El 4 septiembre, la Sedena realizará platicas informativas con los estudiantes de la UTT, a fin de conocer las oportunidades de empleabilidad que ofrece este sector para mujeres de 18 a 29 años.