Al momento, la mayoría de la población tlaxcalteca todavía sigue siendo vulnerable a contagiarse de Covid-19, esto a pesar de la vacunación y de que quienes enfermaron y desarrollaron síntomas, así como aquellos que no pudieran haber formado cierta inmunidad, advirtió el titular de la Secretaría de Salud en el estado (Sesa), René Lima Morales.
En este sentido, afirmó que por ahora con la vacunación no se tiene control del Covid, pues la inoculación es baja, aunque “esto no quiere decir que sea mala, pero el porcentaje de la población con el biológico es menor”.
Explicó que los adultos mayores que ya se están vacunando deben esperar como mínimo, después de la primera dosis, un promedio de cinco semanas para tener algún tipo de inmunidad efectiva.
Asimismo, Lima Morales detalló que en el personal de salud también no se da en la primera semana y su pico empieza a ser después de la cinco, por eso deben tener los cuidados, ya que con los vacunados se presenta un fenómeno, y es que pueden enfermar, no de gravedad, pero sí contagiarán y son portadores asintomáticos para sus familiares.
Continúa leyendo: