Seis kilómetros de la carretera principal que da acceso al municipio de Emiliano Zapata, son remodelados por el Gobierno del Estado, ante la gestión hecha por la alcaldesa Evelia Huerta González.
En un recorrido, la munícipe agradeció al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez por destinar 16 millones 591 mil pesos para rehabilitar la red carretera que tenía más de 12 años de no ser intervenida.
La rehabilitación de la carpeta asfáltica que conecta a Emiliano Zapata con el municipio de Lázaro Cárdenas, consiste en preliminares, pavimento nuevo, obras complementarias como canaletas pluviales y señalamientos.
Los trabajos que ejecuta una constructora bajo la supervisión de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), iniciaron el pasado 2 de octubre y, con base en el proyecto, se estima que queden totalmente concluidos el próximo 24 de diciembre, con un total de 84 días de trabajo continuo.
“Quiero agradecer al gobernador Marco Mena porque a través del toque de puertas y gestiones que hice en mi carácter de presidenta municipal de Emiliano Zapata, se logró aterrizar una importante inversión para un proyecto que será de mucha utilidad no solo para nuestros habitantes, sino para muchos más de toda la región”, expresó.
El tramo carretero sirve de paso para dirigirse al municipio de Terranate, así como para regiones del norte del vecino estado de Puebla como Ixtacamaxtitlán, sobre todo a peregrinos que acuden al Santuario del “Señor de la Buena Muerte” en Texocuixpan.
INVERSIÓN
- La remodelación carretera, con una inversión de 16 millones de pesos, será de beneficio para más de 20 mil personas de la región norte de Tlaxcala y municipios vecinos de Puebla.
Continúa leyendo: