Los conflictos en los Poderes de Tlaxcala siempre tienen canales legales para resolverse ante la autonomía que tienen, señaló el Ejecutivo Marco Antonio Mena Rodríguez, al referirse al caso del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
La semana pasada los magistrados empezaron un problema por la presidencia del Poder Judicial. Prácticamente, en los siguientes días la justicia federal determinará quién es el presidente legítimo.
Al respecto, el gobernador Marco Mena subrayó que es respetuoso de la división de Poderes, su autonomía e independencia, pero cuando los problemas se resuelven por las vías legales no debe haber más controversia.
Los Poderes son suficientemente fuertes, institucionalmente bien establecidos para que algún conflicto pudiera representar un problema en su funcionamiento, si hay disputa siempre hay legalmente vías para que se puedan resolver, opinó.
Expuso que sigue de cerca la situación que atraviesan los magistrados, desde la semana pasada, además de que el secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro está en contacto con el Poder Judicial y Legislativo.
He estado atento desde la semana pasada, me enteré de la circunstancia el día viernes cuando estaba en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Tlaxcala, seguiré manteniéndome totalmente atento, añadió.
No dejes de leer: