El exsecretario de Cultura de Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez, destacó que los compromisos y logros obtenidos durante su gestión fueron gracias al respaldo y apoyo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha dado un impulso sin precedentes a este sector.
Al oficializar su relevo a tres años de gobierno, debido a que se integrará a la administración de la presidenta de la República, Lorena Cuéllar Cisneros, Martínez Velázquez destacó la ampliación del Museo de Arte de Tlaxcala. Enfatizó que otro de los logros importantes fue la creación de las licenciaturas en Educación Musical y de Artes Plásticas y Visuales, así como la restauración de los murales de Palacio de Gobierno, y la creación del plan de salvaguardia de los procesos artesanales de la Talavera de San Pablo del Monte.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
“Gracias al respaldo de la gobernadora, impulsamos un trabajo basado en tres ejes: Profesionalización de la Enseñanza Artística, Preservación del Patrimonio Cultural de Tlaxcala y el Fortalecimiento de la Infraestructura Cultural del estado”, exaltó.
Al definir a Lorena Cuéllar Cisneros como “la gobernadora de la cultura”, el ahora funcionario federal aseveró que el sector ha recibido un impulso “inigualable”, por lo que expresó su reconocimiento y gratitud a la mandataria estatal.
Lee más: ➡️Matlalcuéyetl, camada de personas mayores
El hoy extitular de la Secretaría de Cultura en Tlaxcala, Antonio Martínez Velázquez, fue el primer tlaxcalteca llamado a integrarse al equipo de transición de la actual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, como subsecretario de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.