La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, calificó como un intento de desestabilizar o desinformar a la población por los señalamientos respecto a la reforma de la Ley de Deuda Pública, toda vez que los municipios siempre han tenido la opción de solicitar empréstitos, aunque sólo durante el período de su propia administración.
Después de la entrega del fuego simbólico, en el Centro expositor, la mandataria dijo que “lo único que estamos haciendo es poner orden y permitir que los municipios tengan una mayor posibilidad de acceder a créditos, como los de Banobras, los cuales antes tenían algunas restricciones. Ahora la ley les facilita hacer obras de mayor impacto”.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Destacó que su administración tiene el objetivo de impulsar proyectos de infraestructura en los municipios, pero reconoció que muchas veces los alcaldes no cuentan con el presupuesto necesario para llevarlos a cabo y un préstamo les permitirá contar con un mayor presupuesto y el Gobierno del Estado le ayudaría a fortalecer sus proyectos.
MENSAJE PREVIO A LA ARENGA DEL GRITO DE INDEPENDENCIA
A pocas horas de la celebración del Grito de Independencia, la gobernadora expresó su satisfacción al iniciar este proceso junto a los nuevos presidentes municipales, quienes comenzaron su mandato en el estado.
Continúa leyendo:➡️ Financiamiento permitirá a alcaldes ejecutar obras de impacto, asegura gobernadora Lorena Cuéllar
“Me siento muy contenta de que tenemos nuevas autoridades municipales que llegan con ganas de trabajar para el beneficio del pueblo”, señaló en una breve entrevista con medios de comunicación local.
Cuéllar Cisneros destacó la importancia de la colaboración con este equipo renovado, pues la coordinación entre los municipios y el gobierno estatal será clave para entregar buenos resultados a Tlaxcala.