Aunque en un principio fue analizada la posibilidad de solicitar un préstamo para la ejecución de obra pública que detone el desarrollo en todos los municipios de la entidad, al final la idea fue desechada, informó la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
Ayer, durante una reunión que sostuvo con los 60 presidentes municipales y con integrantes de su gabinete para presentar el Programa de Obra Pública 2023, Cuéllar Cisneros contó que hace unos días al interior de la administración estatal hablaron de la posibilidad de obtener un préstamo y que los municipios ayudaran al gobierno estatal a pagar los intereses.
Lee también: ➡️ Anuncia Cuéllar un laboratorio de obras, ya no contratarían empresas externas
Acompañada, entre otros, del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, declaró que eso representaría millones de pesos que prácticamente se irían a la basura, por lo que la propuesta fue descartada.
Añadió que entonces la decisión fue usar ese dinero (de los intereses que pagarían por el préstamo) en coordinación con los presidentes municipales que quieran y estén de acuerdo, para la ejecución de obra pública, pero con base en los montos que otorguen las comunidades.
Por parte del gobierno queremos seguir trabajando con ustedes, con los 60 municipios, y hoy queremos también así como nosotros hacemos ese gran esfuerzo, que todos hagamos el esfuerzo para que se vea reflejado en obras en sus comunidades y en sus municipios en favor de los pobladores, solicitó.
No dejes de leer: ➡️ Priorizarán obras en zonas de Tlaxcala que realmente las necesiten
Recordó que cada vez que acude a los municipios, los presidentes de comunidad le solicitan obra pública, por lo que analizó de qué manera podía ayudarlos y que, con base en un análisis y un trabajo, fueron establecidas de las necesidades prioritarias de cada comunidad.
Por otro lado, sostuvo que trabajar en equipo los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, favorece el desarrollo de Tlaxcala, pues por ejemplo comentó que el diálogo permitió conocer que en la entidad hacen falta salas de oralidad, que son espacios para agilizar la justicia en el estado.
“Como nunca, hoy trabajamos todos para ir viendo lo que hace falta, porque solamente así podemos sacar adelante al Estado y a los municipios”
Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora