El Gobierno estatal que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez nuevamente hizo observaciones a modificaciones a leyes hechas por los integrantes de la LXIII Legislatura local.
En esta ocasión se trata del Decreto 84 que incluye reformas y adiciones a la Ley de Protección Civil para el Estado de Tlaxcala, aprobadas la semana pasada.
En entrevista, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Mayra Vázquez Velázquez, explicó -de manera general- que dichas reformas transgreden normas locales.
Agregó que es un tema que está en análisis, pero que, por lo poco que sabe, tiene que ver con el otorgar a los municipios algunas atribuciones que competen al Estado y algunas otras no permitidas en la legislación federal.
"Hay algunas observaciones en donde se tendrá que excusar el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes -autor de la iniciativa aprobada y ahora vetada- por ser su mamá la presidenta municipal de Texoloc", opinó.
Abundó que en la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local ya se analiza el tema al ser algo prioritario.
Aunque aclaró que esa iniciativa del legislador emanado de las filas del Partido de la Revolución Democrática causó controversia desde que fue presentada en la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social.
Sin embargo, y pese a que dos integrantes de esa Comisión no estuvieron de acuerdo, las reformas a dicha Ley fueron avaladas por los diputados locales.
NO DEJES DE LEER