El Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala (PEET) para 2020, que el Ejecutivo local envió al Congreso local para su análisis, discusión, modificación y aprobación, incluye algunas reducciones a los Anteproyectos de Egresos de organismos autónomos.
La institución donde se registró un mayor recorte a su propuesta fue la Universidad Autónoma de Tlaxcala, que planteó un recurso de 167 millones 174 mil pesos, pero la propuesta del gobierno estatal le otorga 107 millones 453 mil pesos.
En el caso del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, el Consejo General avaló un montón de 90 millones 985 mil pesos, pero en la iniciativa entregada al Poder Legislativo quedó en 83 millones 42 mil pesos.
A la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción de Tlaxcala el gobierno estatal le asignó una partida de 10 millones 931 mil pesos, cuando la petición fue de 15 millones 991 mil pesos.
A la Comisión Estatal de Derechos Humanos le disminuyeron alrededor de dos millones de pesos, pues la propuesta de 24 millones 126 mil pesos pasó a 22 millones 487 mil pesos.
Además, el Anteproyecto de Egresos del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales que fue de 16 millones 753 mil quedó en 15 millones 352 mil, mientras que la del Tribunal de Conciliación y Artbitraje que era de 15 millones 609 mil pesos fue planteado en 15 millones 61 mil pesos.
En el caso del Tribunal Electoral de Tlaxcala, la propuesta de 27 millones 578 mil pesos quedó igual.Empero, las propuestas enviadas por el Ejecutivo local todavía podrían tener más modificaciones, ya sean disminuciones o aumentos, por parte de los diputados locales, tal como sucedió con el actual ejercicio fiscal y cuyos cambios provocaron inconformidad y desacuerdo por parte de algunos sectores.
También puedes leer: