Con reformas al Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus municipios, diputados locales aprobaron que los recursos provenientes de fondos locales no ejercidos este año por la administración estatal, podrán ser usados en el siguiente ejercicio fiscal.
El titular del Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, tendrá que remitir a más tardar el 15 de enero de 2020 un informe de los montos que no fueron ejecutados, para que puedan ser reasignados.
Por mayoría de votos los diputados locales avalaron que los recursos 1ue no sean utilizados en los ejercicios fiscales, puedan ser destinados a atender programas estatales durante el siguiente año.
De acuerdo con el proyecto promovido por la morenista, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, los recursos no devengados podrán incorporarse y distribuirse -previa solicitud- para la ejecución y cumplimiento de políticas y programas que atiendan prioridades de la población en estado de vulnerabilidad.
El objetivo de presentar un informe de los recursos no ejecutados, detalló la legisladora es para establecer su adecuada distribución.
En su lectura expresó que "los entes públicos, a más tardar el 15 de enero de cada año, deberán reintegrar a la Secretaria de Planeación y Finanzas las Transferencias locales etiquetadas o recursos que, al 31 de diciembre del ejercicio fiscal inmediato anterior, no hayan sido ejercidos", establece el dictamen aprobado.
NO DEJES DE LEER