Para reactivar la economía estatal, el gobierno de la República, a través de la Secretaría del Bienestar, ha destinado un total de 732 millones de pesos en cinco programas emergentes para apoyar a más de 57 mil tlaxcaltecas durante la pandemia de la Covid-19, aseguró la delegada de los Programas para el Desarrollo y Bienestar de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
En rueda de prensa conjunta con varios funcionarios federales, aseveró que los recursos han llegado de manera directa sin intermediarios.
Informó que la población tlaxcalteca recibió estos beneficios a través de los programas de Mejoramiento Integral de Barrios Emergentes, Programa Emergente de Vivienda, Programa la Escuela es Nuestra, Tandas para el Bienestar y Crédito a la Palabra.
En este sentido, explicó que para el caso del programa coordinado por la Sedatu y que beneficiará solamente a la capital de la entidad, destinarán 240 millones de pesos, además de que habrá una licitación pública, donde la empresa ganadora tendrá la obligación contractual de que al menos el 65 % de su plantilla corresponda a mano de obra local e incluya población vulnerable como mujeres e indígenas.
Asimismo, detalló que los proyectos de mejoramiento urbano aprobados para el municipio de Tlaxcala son la renovación de la Plaza de la Constitución, la construcción –desde cero- de los mercados “Emilio Sánchez Piedras” y “Xicohténcatl”, así como la renovación de la Plaza “Xicohténcatl” y la construcción del Mercado de Artesanos.
Por su parte, Tobón Solano, encargado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Taxcala, mencionó que gracias al Programa Emergente de Vivienda, se realizarán tres mil 595 acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda –también en la capital del estado- con una inversión de 203 millones de pesos, beneficio que tuvo mucha demanda y que al momento está cerrado.
Por otro lado, Homero Meneses, coordinador de Becas Benito Juárez, puntualizó que a través del programa La escuela es nuestra, fueron beneficiadas 408 escuelas con una inversión de 96 millones 900 mil pesos en favor de 36 mil 184 alumnos, además de que esto generó dos mil autoempleos, aproximadamente.
Finalmente, Robles Avilés, encargado de las Tandas para el Bienestar, dijo que entregaron 62 millones 838 mil pesos, así como otros 130 millones 200 mil pesos en Créditos a la Palabra, con lo que apoyaron a más de 16 mil personas.
- Entregaron 62 millones 838 mil pesos, así como otros 130 millones 200 mil pesos en Créditos a la Palabra, con lo que apoyaron a más de 16 mil personas
Te recomendamos el podcast ⬇️
Continúa leyendo: