Gobierno será respetuoso del proceso electoral, asegura Lorena Cuéllar

En Tlaxcala vamos a trabajar de la misma forma en que se llevó a cabo la designación de la Coordinación de Morena, sostiene Cuéllar Cisneros

Karla Muñetón | El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 18 de octubre de 2023

La mandataria se limitó a calificar los comicios del próximo año como un momento importante para el país y también para el estado. César Rodríguez | El Sol de Tlaxcala

A 46 días del arranque oficial del proceso electoral local 2023-2024, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ofreció que su administración será respetuosa de cada etapa y restricción que marquen las autoridades.

Al pronunciarse por la reciente aprobación del calendario electoral por parte del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), la mandataria se limitó a calificar los comicios del próximo año como un momento importante para el país y también para el estado.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sin embargo, reiteró que su gobierno se conducirá y trabajará de la misma forma que lo hizo durante el proceso para designar a la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Lo queremos es que haya democracia y que, de alguna manera, pueda participar quien quiera participar (sic), expresó.

Cautelosa al hablar del tema, reiteró su llamado a quienes forman parte de la administración estatal a ser totalmente respetuosos y anticipó que se reunirá con su gabinete legal y ampliado para conocer quiénes -por iniciativa propia- buscarán participar y que tengan la libertad de hacerlo.

Más información:➡️ Aprueba ITE calendario para el proceso electoral local; inicia el dos de diciembre

Prometió que su administración no únicamente será respetuosa del proceso electoral, sino que también será vigilante para que en cada dependencia e institución se conduzcan de la misma manera.

Finalmente, sostuvo que en cuanto sea el momento, serán cuidadosos de hacer la dispersión de los programas sociales y que quedarán suspendidos una vez que así lo marquen los tiempos electorales.