A un año de administración, el gobierno de Tlaxcala mantiene una buena relación y comunicación con los 60 ayuntamientos del estado, lo que ha sido benéfico para mantener en el estado la gobernabilidad, sostuvo Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob).
En entrevista, aseveró que ha habido una interlocución cotidiana con las autoridades municipales, pues además esa es una tarea y una responsabilidad de la Secretaría que encabeza, así como el tener una relación institucional con todas las fuerzas políticas del estado.
Entérate➡️Comparece titular de la Secretaría de Gobierno de Tlaxcala ante diputados
Hemos estado en diálogo con la mayoría de los presidentes y presidentas de las fuerzas políticas que tienen presencia en el estado... y hay una cordialidad en esta relación institucional, añadió. Comentó que las fuerzas políticas son parte fundamental para al alcanzar la gobernabilidad puesto que tienen una representatividad de la ciudadanía, y que es a través de los partidos que las personas eligen a sus autoridades.
Por eso, descartó la existencia de cualquier situación de choque con algún presidente o presidenta municipal o fuerza política, y aseveró que puesto que al interior de los partidos políticos asumen como principio el bien para Tlaxcala, esas instituciones también trabajan en favor de la gobernabilidad del estado, con su presencia y con su participación en la vida democrática del estado.
No dejes de leer:➡️Tiene Segob disposición para hablar de seguridad: Sergio González
Siempre ha habido ese diálogo con las fuerzas políticas y los municipios, lo hemos sostenido durante los 12 meses de administración y hemos tenido algunas coincidencias, pero de igual manera nos han manifestado diferencias, mencionó. Incluso, compartió que recientemente tuvo una reunión con representantes del Partido Revolucionario Institucional, y que así como con ese instituto la Segob ha estado abierta a los diferentes planteamientos que han hecho y que han sido valorados para que entre todos construyan en el tema de la gobernabilidad.
Sostuvo que Tlaxcala es un estado que cuenta con las condiciones para continuar con su desarrollo, y que si bien en Xicohtzinco ha prevalecido un conflicto social, aclaró que en términos generales la ciudadanía, con su participación, ha apoyado a las condiciones de tranquilidad y de paz que existen, eso independientemente de la percepción de seguridad que hay entre la población.
LEE MÁS: ⬇️