En la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), integrantes de la generación 2014-2018 de las Licenciaturas en Sociología y en Psicología, así como la 2013-2018 en Psicoterapia, que se imparten en la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicologia, recibieron sus constancias de culminación de estudios profesionales, en ceremonia efectuada en las instalaciones del Teatro Universitario.
Ante docentes e invitados especiales, Laura Alejandra Ramírez Ortiz, secretaria de la Facultad y madrina de generación del programa académico en Sociología, indicó que, en México, solo 33% de los jóvenes concluye una carrera, por tal motivo, los graduandos deben sentirse orgullosos, ya que, pasar por las aulas del alma mater, brinda una visión y una perspectiva distinta de lo que es el mundo y su problemática.
Señaló que, en esa área universitaria, se ha hecho labor constante y colaborativa para ofertar una educación de calidad sustentada en el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), que les ofrece, además, la práctica continua de valores para que sean capaces de resolver los desafíos que vive la sociedad.
En su intervención, Luz María Martell Ruiz, coordinadora de la Licenciatura en Psicología, destacó que, el apoyo y la solidaridad de las familias son de vital importancia, ya que, a lo largo de su formación, se requiere el respaldo de quienes les rodean.
Exhortó a los graduados a actuar de manera comprometida, con pasión y, principalmente, con ética y responsabilidad, ya que estas características componen el perfil de los universitarios de la UAT.
Entregaron reconocimientos a los educandos con mejores promedios: Grisel Pérez Román, Alma Rosa Rodríguez Martínez, Jaqueline Sampedro Serrano y Adriana Aguilar Gutiérrez.