Ahora toca a ustedes actuar con toda ética, poniendo en práctica los valores y las aptitudes que han adquirido en las aulas de esta prestigiada universidad para contribuir al engrandecimiento del estado y del país, dijo Rubén Reyes Córdoba, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), a los egresados de las licenciaturas en Trabajo Social y Psicología de la generación 2013-2017.
En el Centro Cultural Universitario, señaló que en este tiempo la UAT los preparó y dotó de las competencias necesarias para enfrentar los retos y desafíos que impone este mundo globalizado, “deseo que todos ustedes obtengan su título profesional a la mayor brevedad y que en esta Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología vean la oportunidad de realizar estudios de posgrado”.
Comentó que desde sus orígenes, el profesional del trabajo social ha estado ligado a las necesidades de la población y la defensa del cumplimento de los derechos de los seres humanos de manera permanente.
Asimismo, indicó que debemos de reconocer que la psicología no ha perdido su identidad, “sigue siendo una disciplina profundamente humana que se ocupa del hombre en su esencia; y la tarea de los profesionales de la psicología es contribuir a la solución de algunas problemáticas de tipo individual y colectivo”.
El investigador Serafín Ortiz Ortiz y la docente Laura Alejandra Ramírez Ortiz fueron elegidos para ser padrinos de generación de cada una de las licenciaturas, y cada uno de ellos, en su oportunidad, reflexionó sobre el quehacer que tendrán, además, coincidieron en que los graduados tendrán su apoyo e invitaron a todos a mantener el amor por su profesión.
CIFRAS:
130
graduados de la Licenciatura en Psicología
70
de la Licenciatura en Trabajo Social
“La Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología cuenta actualmente con planes innovadores, como la Licenciatura en Psicoterapia y los diferentes posgrados, lo cual habla del interés de esta universidad por ofertar programas educativos acordes a la nueva realidad que vive nuestro país”
Rubén Reyes Córdoba / Rector de la UAT