Gran fervor por el Niño del Cerrito en Nopalucan

Los religiosos oran porque los niños que fueron separados de sus padres en la Unión American pronto vuelvan a sus hogares

RUTH PADILLA

  · martes 26 de junio de 2018

Cientos de feligreses acudieron al Santuario del Niño del Cerrito, en el municipio de Nopalucan

  • Los religiosos oran porque los niños que fueron separados de sus padres en la Unión American pronto vuelvan a sus hogares

Cientos de peregrinos de distintas partes de la región y del país iniciaron su peregrinar a pie, en bicicleta, motocicleta y autobuses al santuario del Niño del Cerrito, ubicado en el municipio de Nopalucan, y a quien veneran desde ayer y hasta el 30 de junio.

Muchos de los peregrinos que acuden lo hacen con el fin de agradecer por los favores recibidos durante el año o, bien, para pedir un milagro. Durante su viaje los feligreses caminan cientos de kilómetros cruzando valles y barrancos.

En entrevista, María Juana de Jesús, originaria de la Ciudad de México, mencionó que cada año acude al Santuario, por lo que se ha convertido en una tradición familiar.

“El Santuario del Niño del Cerrito se encuentra muy bonito, la carretera está en muy buenas condiciones, todo está bien, cada año venimos a verlo, es muy milagroso”, comentó la devota.

Mientras tanto, Raúl Esteban Marín, de Hidalgo, dijo que es la primera vez que llega al Santuario, vino para hacer una petición pues tiene un hijo enfermo y vecinos de su región le han comentado que el Niño del Cerrito, es milagroso, “y con fe vine a suplicar por la pronta recuperación”.

Erika Martínez, de Puebla, expresó que llegó con el Niño Dios a agradecerle por un milagro que pidió hace un año y que, con la fe que le tiene, los problemas que enfrentaba se terminaron.

“Hoy me toca dar gracias a Dios por todo lo que me ha dado, vengo caminando y el camino se me ha hecho muy corto porque vengo con devoción”, refirió.

Por otro lado, durante la eucaristía, el sacerdote Humberto Tejeda Chetlas, pidió a los asistentes acercarse más a Dios y que las familias siempre estén unidas en las buenas y en las malas.

Luego, en entrevista, pidió una oración para los padres de familia que están sufriendo por la llamada “Tolerancia Cero” impuesta por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, a quien pidió que tenga compasión por esos niños que están lejos de sus progenitores.

“La Iglesia siempre va a apoyar la vida de la familia independientemente de las fronteras y leyes, pues toda persona tiene derecho a una vida digna”, aseveró.

De esta forma, los encargados de la Iglesia del Niño del Cerrito, Pablo Hernández Estrada, Félix Hernández y Juan Carlos Torres Rodríguez, repudiaron los actos que realiza Donald Trump y se unieron a las oraciones para que los niños regresen pronto a sus familias.

LA PEREGRINACIÓN

  • A pie, en bicicletas, motos y autobuses llegaron feligreses hasta el “cerrito”, para dar gracias al Niño Dios por tantos milagros que les ha concedido