Gregorio Cervantes encara a diputado y éste recula

Le vine a decir que no me ande involucrando en asuntos de corrupción y negó que lo haya dicho, aseguró el exsecretario técnico

JESÚS ZEMPOALTECA

  · miércoles 19 de septiembre de 2018

En días pasados el congresista aseguró que el exfuncionario le pidió 200 mil pesos para no reprobarle parte de su cuenta pública cuando fungió como alcalde de Tzompantepec. Archivo

El exsecretario técnico de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Gregorio Cervantes Díaz, arribó ayer al Congreso local para encarar al diputado petista Víctor Castro López y exigirle que deje de involucrarlo en actos de corrupción.

Y es que el congresista aseguró que el exfuncionario, por órdenes de Alberto Amaro Corona, le pidió 200 mil pesos para no reprobarle parte de su cuenta pública cuando fungió como presidente municipal de Tzompantepec.

Al concluir la sexta sesión ordinaria, el también exlegislador buscó al representante del distrito III para reprocharle sobre las acusaciones que vertió en este Diario y que lo involucran, pero supuestamente el petista reculó.

“Platiqué con el diputado, lo conozco y vine a hacerle la aclaración de manera personal y de hecho le cuestioné por qué de esas declaraciones, pero lo negó”, detalló Cervantes Díaz al salir del despacho.

Eso sí, aceptó que por el hecho de que estuviera con algunos diputados “me pasaban a arrastrar, pero aclararle que yo nunca le pedí un solo peso, pero si tiene las pruebas que las ejerza en las instancias correspondientes”.

En el plano político, dijo que las declaraciones le afectan a su persona “y aunque me recibió de manera cordial quedó claro que a partir de hoy (ayer) y en adelante ya no se va a meter conmigo porque sí lacera mi imagen”.

A pesar de ello, sostuvo que no va a proceder legalmente “porque no hay necesidad, solo hacer las aclaraciones de forma civilizada y aclarar que si había un problema de carácter político que tome esos cauces, si fuera de carácter legal que Castro López los haga valer en los tribunales”.

ANTECEDENTE

Alberto Amaro Corona minimizó la acusación del actual legislador y lo acusó de estar mareado de poder y que, por ello, dice “una bola de babosadas”.