El próximo uno de noviembre, los docentes y administrativos agremiados a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), podrán ausentarse de sus labores en las instituciones de educación básica.
Lo anterior fue logrado por la gestión del líder sindical Cutberto Chávez de la Rosa con la finalidad de fomentar las tradiciones por el Día de Muertos y pasar mayor tiempo con sus familias, así lo dio a conocer el SNTE en sus redes sociales.
Lee también:➡️En Tlaxcala, habrá sanción a directivos que suspendan clases: Sepe
Pese a que esta fecha no está considerada como ausencia oficial en el calendario escolar del ciclo 2022-2023 emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), los más 22 mil trabajadores de la educación agremiados a la Sección 31 del sindicato no asistirán a las aulas el próximo martes, pero el 31 de octubre sí acudirán a laborar.
Así, los docentes tendrán un día más de descanso, pues el dos de noviembre sí está marcado como suspensión de clases oficial en el calendario escolar de la SEP para el presente año lectivo.
No te pierdas:➡️Ciclo escolar 2022-2023 tendrá 38 días de descanso
Fuentes cercanas a este Diario, informaron que la gestión de no laborar el uno de noviembre, fue determinada con la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, medida que aplica para todos los agremiados que laboran en las instituciones de preescolar, primaria, secundaria y centros de educación media superior.
Por lo tanto, la suspensión de clases del uno de noviembre se sumará a las cuatro programadas durante el mes en el calendario escolar de la SEP para el ciclo 2022-2023, las cuales serán el dos, 18, 21 y 25.
- El próximo martes y miércoles habrá suspensión de labores para los agremiados a la Sección 31 del SNTE.
LEE MÁS:⬇️