Tras referir que encontró en la cosecha una forma de tener un estado de ánimo positivo, Gustavo Velázquez, vende limón libanes en las calles de la capital para obtener ingresos dignos.
Mencionó que ante las dificultades de la pandemia por la Covid-19, decidió salir a las calles a ofrecer esta variedad, que se caracteriza por su tamaño, pues prácticamente lleva 34 años cosechándolos.
Aceptando hablar con El Sol de Tlaxcala, cuando caminaba por la calle Lira y Ortega de la capital tlaxcalteca, afirmó que vende los limones porque a la gente le llama la atención la dimensión, incluso comercializa las hojas para el famoso té de limón.
“Un día no tenía dinero y dije tengo los limones. De hecho, tengo tres variedades de limones y un español. La gente se interesa mucho cuando los ve”.
Compartió que en su vivienda, ubicada en la capital del estado, tiene los árboles de limones, que poda, riega y cuida para que cada temporada ven esta variedad, incuso les pone música.
Dijo que en promedio vende al día entre cinco y seis limones.
Cada día Gustavo Velázquez sale a ofrecer su mercancía en los municipios de Tlaxcala, Chiautempan y Totolac. Los ofrece en 25 pesos y los de menor tamaño en 15 pesos.
No dejes de leer: