La política económica que ha aplicado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha funcionado, y de no modificarse en el país aumentará el número de pobres, coincidieron Adriana Dávila y Leticia Hernández, diputada federal y local, respectivamente.
Este día, en conferencia de prensa virtual, las legisladoras emanadas del Partido Acción Nacional (PAN) mencionaron que según el estudio “La política social en el contexto de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (Covid-19) en México”, emitido en días recientes por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), 19 de los 38 programas federales no están dirigidos a la población en situación de pobreza.
De hecho, señalaron que si el Gobierno Federal no atienden las recomendaciones de diseñar estrategias para afrontar la crisis en favor del bienestar económico, este año la pobreza aumentará en 12.5 millones de personas.
A eso sumaron una presunta incapacidad del Gobierno Federal para hacer frente a la pandemia del Covid 19, por lo que insistieron en que debe reorientar el recurso de más de mil millones de pesos etiquetadas a obras como Santa Lucía, la Refinería de Dos Bocas o el Tren Maya, para atender la crisis de salud y económica originada por esa emergencia sanitaria.
Además, opinaron que debería reconsiderar regresar al esquema del Seguro Popular y de programas sociales ejecutados en sexenios anteriores como Estancias Infantiles y Próspera.
"Es necesario que López Obrador y su gobierno reconsideren su decisión de eliminar programas que mostraron su eficacia y ayudaron a reducir los índices de pobreza en el país", expresaron.
Continúa leyendo: