Jaciel Pérez Flores comentó que, a dos años de la pandemia, ha mejorado la salud de los tlaxcaltecas, con relación a Covid-19.
Dijo que haciendo un comparativo con 2020, cuando fue declarada la emergencia sanitaria, y con 2021 que se vivía uno de los momentos más críticos, actualmente la presencia o la circulación del virus ha disminuido y eso hace que no haya tantos casos activos ni tantas defunciones.
Entérate: ➡️ Trabajadores tlaxcaltecas tramitan en el SAT la devolución de impuestos
La salud a mejorado, sin embargo, tenemos que continuar con las medidas de bioseguridad ante la presencia de cualquier repunte, pero que puede ser diferente, menos letal, puesto que ya hay vacunación, dijo.
Indicó que la letalidad por esa enfermedad ha bajado y se debe en gran medida a que los grupos que en un primer momento fueron los más afectados, adultos mayores o personas con comorbilidades, ya fueron vacunados hasta con terceras dosis.
Lee también: ➡️ Deben especialistas atender feminicidios: Colectivos
Las personas se siguen contagiando pero ya no se complican, eso es una ventaja de la vacunación,destacó.
Agregó que si bien Covid-19 sigue estando dentro de los primeros lugares de defunciones en Tlaxcala, hace tiempo dejó de ser la principal causa de muerte en el estado y se ubica por debajo de las enfermedades cardiovasculares, diabetes, neumonías, tumores malignos, enfermedades del hígado y cerebrovasculares.
Ya no tenemos tantos números, pero todavía causa fallecimientos, finalizó.
Más información: ➡️ Promesas de matrimonio incumplidas en Tlaxcala ya no serán sancionadas
Continúa leyendo ⬇️